A lo largo de la jornada de ayer, en medio de la discusiones y las negociaciones para elegir a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante quedaron al descubierto las diferencias que existen dentro de La Libertad Avanza.
El concejal que asumió ayer su banca Carlos Alonso se refirió a lo ocurrido ayer y aseguró que el liderazgo de Oscar Liberman dentro de La Libertad Avanza “está en discusión”. “Quedó claro que no es el líder por lo menos del espacio liberal; el verticalismo en el espacio liberal no existe”, aseveró.
En ese sentido, sostuvo que el excandidato a intendente pretende avanzar en “una forma de manejar al espacio político que no es lo que la mayoría ha querido”. Admitió que Liberman tiene algunas adhesiones, pero que con esas ideas “se ha equivocado de partido”.
“Liberman manifestó que había que votar indiscutidamente al espacio de Susbielles para que ejerza la presidencia del Concejo y creo que la discusión tiene que estar arriba de la mesa porque bajada de línea en un espacio liberal no corresponde”, argumentó.
Aclaró que la actitud que adoptó tanto él como María Teresa Gonard, finalmente elegida para ejercer la máxima autoridad del cuerpo legislativo, no fue parte de una rebelión e insistió en que el espacio político que integra debe ser trabajado entre todos y no por una persona que baje línea: “Siempre lo planteé y ahora quedó reflejado en el Concejo que la forma de gobernar que pretende Oscar no es democrática”.
Recordó, además, que a lo largo de la campaña electoral el propio Liberman afirmaba que La Libertad Avanza era un espacio de libertad “donde vivimos en el disenso” y que “la libertad se ejerce”. Por eso se preguntó, “¿cómo puede ser que haya disconformidad con personas del espacio que piensan diferente cuando ha promulgado pensar diferente?”.
Y agregó: “Es la primera vez que podemos demostrar que somos un espacio de coherencia y de sentido común; era imposible que yo vote en contra de mis principios”.
Al igual que Gonard, al ser consultado sobre qué rol cumple Daniel Mercado en La Libertad Avanza, respondió que no lo conoce y que cree que ha sido asesor en la campaña electoral. “No he tenido un trato muy asiduo con él, lo he visto con Oscar (Liberman), pero nada más”, indicó.