El presidente de la Cámara de Comercio local se mostró preocupado por los recientes hechos en el centro.
El presidente de la Cámara de Comercio en Bahía Blanca, Martin Garmendia, expresó este miércoles su preocupación sobre la situación de inseguridad que se está viviendo en la ciudad y cómo está afectando a los comerciantes locales. En este sentido, manifestó lo siguiente:
“Hay una bronca muy grande entre los comerciantes que se canaliza a través de nuestra Cámara. Iremos al Municipio a una reunión con el secretario de Seguridad. El tema es ver en qué pueden ayudar con la inseguridad, porque si faltaba algo en el sector ante la situación que estamos atravesando, está esto”.
Además, Garmendia dijo que buscarán reunirse con la Policía para ver qué se puede hacer para mejorar la seguridad y ha declarado lo siguiente:
“Con el robo a la joyería, a la compañía de celulares, no estamos cuestionando a la Policía, pero esto nos está afectando. Queremos ver qué puede hacer el Municipio para ayudar. Sabemos que tuvieron reuniones con la Policía, y también hablaremos con ellos”.
Garmendia hizo referencia a un hecho que tuvo lugar la semana pasada, cuando al menos cuatro delincuentes saquearon una joyería ubicada en Brown al 100 tras romper los candados y la reja del lugar en cuestión de minutos.
En relación a este panorama, dijo que presentarán un proyecto para aportar cámaras al Centro de Monitoreo, Garmendia explicó lo siguiente:
“Estamos llevando un proyecto que consiste en que todos aquellos que tengan cámaras puedan aportar el IP al Centro de Monitoreo y esto sumaría miles de cámaras. Serían cámaras aportadas desde los comercios y de las casas particulares”.
Sin embargo, Garmendia comentó que, de acuerdo a la respuesta obtenida, “hay cuatro personas en el Centro y que no van a dar abasto. Pediríamos una exención en alguna tasa para aquellos que aporten su cámara”.