Coope Borlenghi
Deportes - 01/12/24
Deportes - 01 de diciembre 2024, 19:22

Independiente le ganó a Central Córdoba

Los goles fueron marcados por los delanteros Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo.

Independiente se impuso por 2-0 ante Central Córdoba en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional. Los goles fueron en el primer tiempo: el primero, Gabriel Ávalos a los 3 minutos de la primera mitad; el segundo, de Santiago Hidalgo, con viveza y antes del entretiempo. Gran triunfo del Rojo que pasó de los silbidos en la previa a la fiesta total de los hinchas.

Los insultos y reclamos desde la tribunas a Iván Marcone, luego de lo ocurrido contra un hincha, durante el saludo histórico, no tuvo demasiada trascendencia. Es que el primer gol vino rápido. A los 3 minutos del inicio, una gran jugada iniciada en los pies de Kevin Lomónaco, la figura del partido, que se llevó la pelota desde el fondo, le llegó a Santiago Hidalgo para lucirse con el enganche y asistir a Gabriel Ávalos. 1-0 para el local.

Central Córdoba quedó golpeado desde el arranque y aguantó hasta donde pudo. Es que en el final de los primero 45 minutos, llegó el segundo. Grave error defensivo del Ferroviario y viveza de Hidalgo, acompañado por la suerte: con la pelota en el aire y un defensor encima, le pegó como pudo y cayó adentro del arco

El equipo de Julio Vaccari parece que hizo los deberes y rindió colectivamente. Buen partido de los delanteros, como Diego Tarzia y el N°9. Felipe Loyola estuvo correcto en la mitad de cancha, además de Lomónaco y Rodrigo Rey en el fondo. Hidalgo, el más determinante de la primera mitad, tuvo que salir reemplazado por una molestia que no le permitió terminar una tarde ideal para festejar su primer tanto en primera división.

La segunda parte seguía con Independiente como líder. Otra vez en el inicio, una buena presión de Hidalgo mantuvo la pelota en el área para que Ávalos la vaya a buscar y obligue la acción del arquero. Le salió bien y Luis Ingolottí cometió falta para que haya penal a los 4 minutos.

Sin embargo, el 3-0 nunca llegó. Ingolotti tuvo su propia revancha, atajó el remate del ex Argentinos Junios y solucionó su error. No fue la única intervención; de hecho, evitó algunas claras del Rojo, que pudo extender la ventaja.

El equipo de Omar de Felippe reaccionó y fue a buscar el descuento. En ocasiones estuvo mejor que el local y tuvo sus chances. La Más clara la tuvo Luis Miguel Angulo: quedó mano a mano con el arquero, pero Rey hizo de las suyas y sacó su mejor atajada.

Independiente se encontró como equipo en esta fecha y se qued con tres puntos de oro, pensando en la clasificación a las copas: está séptimo en la tabla anual, clasificado a la Copa Sudamericana, y esperará por otros resultados, rumbo a la definición del torneo.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas