Independiente confirmó la llegada del mediocampista chileno Luciano Cabral, procedente del León de México, y se transformó en nuevo refuerzo del club para la próxima temporada.
“El Rojo” cerró de palabra la compra del 70% del pase del futbolista al Grupo Pachuca sin la inclusión de un porcentaje de la ficha del extremo Braian Martínez, ya que se creía en un principio que podría ingresar como parte de pago.
Sin embargo, no hubo acuerdo por el extremo argentino e igualmente el conjunto de Avellaneda decidió apostar por el volante ofensivo con paso por Argentinos Juniors, por lo que desembolsará un monto de dinero mayor para quedarse con el futbolista.
Cabral deberá pasar la revisión médica con la institución roja en los próximos días, posteriormente firmará el contrato hasta 2027 y ya estará disponible para el entrenador Julio Vaccari desde el comienzo de la pretemporada 2025 donde el Rojo tendrá triple competencia (Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana).
El centrocampista de 29 años volvió a demostrar todo su nivel en el conjunto chileno Coquimbo Unido, luego de pasar cinco años en la cárcel, e Independiente finalmente se movió más rápido que Colo Colo para cerrar la llegada del jugador.
Por otro lado, el nacido en Mendoza, pero nacionalizado chileno, fue convocado por Ricardo Gareca para defender los colores de “La Roja”, donde vistió la camiseta número 10 en la victoria por 4-2 ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Fuente: NA