Minutos antes del arranque del encuentro, los hinchas del Globo se trenzaron a golpes de puño y patadas en la popular local.
Los clásicos son partidos aparte y, como tales, se viven a flor de piel. Pese a los más de 35° grados de sensación térmica, el Palacio Tomás Adolfo Ducó estaba repleto de gente minutos antes de comenzar el encuentro entre Huracán y San Lorenzo. En esta clase de eventos suele haber hinchas que no concurren habitualmente a la cancha e incluso algunos valientes infiltrados; sumado a la acumulación de gente y el calor, todos estos pueden ser factores desencadenantes de un hecho de violencia, algo que ocurrió en la popular local en la previa del encuentro.
El hecho ocurrió en la tribuna donde se suele ubicar la barra del Globo. Minutos antes del pitazo inicial de Darío Herrera, algunos hinchas se trenzaron a golpes de puño y patadas. Todavía no se conoce la razón, pero el hecho no escaló a mayores y lo pudieron resolver entre los propios fanáticos que se ubicaban allí. Ni siquiera debió intervenir el personal de seguridad del estadio.
🚨 #AHORA | INCIDENTES EN LA POPULAR DE #HURACÁN 🎈
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) February 23, 2025
‼️Golpes de puño entre hinchas del "Globo", a minutos del comienzo del partido
📌"Parecen cuervos", cantaron desde la platea localpic.twitter.com/atspFpKypK
Minutos después del hecho, desde la platea Miravé comenzaron a gritar “parecen cuervos”, haciendo referencia a que podía haber hinchas de San Lorenzo infiltrados en la popular local.
Cuando el reloj apenas tocó los 10 minutos del primer tiempo, el local dio el golpe mediante la pelota parada. El partido ya había iniciado con mucha intensidad, ritmo y friccionado como todo encuentro de este calibre, pero nada hacia creer que el gol llegaría antes del cuarto de hora.
Un tiro libre preciso de Leonardo Gil desde la derecha, en tres cuartos de cancha, sumado a la oportuna aparición y cabezazo de Pereyra, fueron la fórmula para que el Globo ponga el 1-0 ante San Lorenzo por la séptima fecha del Torneo Apertura.