Una serie de incidentes con empujones y corridas se registraron este miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva marcha de jubilados, en una protesta que fue reprimida con gas lacrimógeno por parte de los efectivos de seguridad.
Rápidamente, las imágenes mostraron a algunos de los afectados que no podían abrir sus ojos y tenían que ser atendido por los profesionales de primeros auxilios que están siempre en el lugar.
Imágenes de la represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes en Plaza Congreso, Ciudad de Buenos Aires.
— Corta (@somoscorta) October 1, 2025
📹@vioryvideo https://t.co/UgSv4IWAKt pic.twitter.com/fQge4k2iMq
Organizaciones de jubilados, acompañados por centrales sobreras volvieron movilizarse hoy en la Plaza Congreso Congreso en rechazo al ajuste del Gobierno de Javier Milei y contra el veto presidencial a la ley que establecía aumentos para el sector previsional.
Como parte de la represión los efectivos de la Policía Federal demoraron a un hombre, de nombre Víctor, que desde su detención en un vehículo policial señaló en declaraciones a los medios presentes que los gendarmes lo “golpearon en la espalda” y lo detuvieron sin mediar explicaciones.
Entre algunos de los presentes en el lugar estaba el cura villero, el padre Paco Olveira, uno de los habituales manifestantes y que ha tenido conflictos con la policía. Algunos de los presentes denunciaron ante las cámaras que hubo demorados tras los incidentes.
También estaba entre los manifestantes estaba el papá de Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó herido tras el disparo de un proyectil por parte de un gendarme, el pasado 12 de marzo.
Fuente: NA