Tras detectar que la amenaza era falsa, el espectáculo pudo comenzar con más de una hora y media de retraso.
Un llamado telefónico alertando sobre la supuesta colocación de una bomba en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde se presentó este viernes por la noche Lali Espósito, activó todos los protocolos de seguridad y la Policía tuvo que evacuar de urgencia al público mientras revisaba las instalaciones.
Finalmente, tras detectar que la amenaza era falsa, el show pudo arrancar con más de una hora y media de retraso.
Bomberos, un escuadrón antibombas, ambulancias y patrulleros llegaron raudamente al estadio cubierto para verificar el alerta, mientras la Justicia abría una investigación sobre el caso.
¿Qué pasó? Una llamada anónima de un hombre dio pie a las sospechas y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad para determinar si era falso o verdadero el aviso de bomba.
En tanto, cientos de jóvenes aguardaban preocupados en la puerta del estadio dado que el show había sido anunciado para las 21. Poco menos de una hora después, el ingreso se reanudó con normalidad.
La presencia de los efectivos, que comenzaron a recorrer las gradas para evacuar a los espectadores que ya habían ingresado al estadio, generó cánticos de los adolescentes que en principio no entendían lo que pasaba y coreaban el clásico “no nos vamos nada, que nos saquen a patadas”.
En tanto, la artista y los organizadores del show hicieron posteos en las redes para llevar tranquilidad al público y a las familias de los jóvenes y adolescentes que concurrieron a ver el espectáculo de la gira por Cuyo para aclarar que había “demoras” y que el show “no estaba suspendido”.
El operativo, en tanto, era supervisado por un fiscal y las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia.
El alivio del retiro de los policías y de que no había ninguna bomba devolvió la tranquilidad a los espectadores que saludaron con aplausos y más cánticos a los agentes policiales, a los bomberos y clamaban por ver a su cantante favorita
Pasadas las 22:30, Lali apareció sobre el escenario. Vestida de negro, y al grito de “¡Disfruten su noche San Juan!” desató el delirio de los miles de fans. La cantante abrió con “Locura”, uno de los hits de su álbum LALI, y enseguida hizo una pausa. “Gracias San Juan por quedarse, por bancar, por estar acá a pesar de todo. ¡Esta noche es nuestra!”, exclamó.
Lali continuará este sábado su gira por Mendoza, para luego retornar a Buenos Aires con mas shows de su nuevo disco.
Fuente: diario Clarín