La Municipalidad desplegó anoche un megaoperativo de seguridad en la Plaza de Villa Mitre. La medida la adoptó luego de varios reclamos que efectuaron vecinos y vecinas del sector, principalmente, por lo que sucedía por la noche con presencia de motociclistas que provocaban ruidos molestos y que tornaban el espacio peligroso por realizar picadas.
De las tareas de control participaron más de 45 efectivos de UTOI, de las comisarías Primera, Segunda, Cuarta y Quinta, de policía motorizada y agentes de las oficinas de Tránsito, Saneamiento Ambiental y del Centro de Monitoreo.
En total fueron demoradas 29 motos y un auto por diversas infracciones. Se constataron, de acuerdo a lo detallado por el Ejecutivo, 2 alcoholemias positivas y 1 drugger test positivo, 14 conductores sin licencia, 14 vehículos sin espejo, 12 sin seguro, 5 sin tarjeta verde, 3 sin chapa patente y 1 sin luces. Además, se registraron 4 vehículos con exceso en los niveles de ruido, 2 estacionados sobre acera, 1 utilizando el espacio verde y 1 conductor sin casco protector.
Esta mañana el subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, la directora de Tránsito, Mercedes Azpeitia, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, brindaron una conferencia de prensa.
“Queremos pedir disculpas a los vecinos por todo lo que han sufrido. No solo es en Villa Mitre, esto ha ocurrido en el Parque de Mayo, en Carrindanga y en el Paseo de las Esculturas”, aseveró Montero.
Y adelantó que este tipo de operativos “se van a sostener en el tiempo”.
Por su parte, Pacheco recalcó que se trata de las mismas personas que cambian de lugar y provocan en distintos espacios disturbios a bordo de sus motos.