Tras tomar conocimiento de la decisión de Trenes Argentinos de iniciar hoy el desmantelamiento de la Estación Sud funcionarios municipales se presentaron en el histórico edificio. Se trata del arquitecto José María Zingoni, titular de la dirección de Patrimonio Cultural Construido, y del asesor letrado de la Municipalidad, Walter Larrea.
“Estoy preso de una desazón muy grande, estoy viendo cómo una cuadrilla de personal de Trenes Argentinos retira elementos”, contó Larrea en Radio Altos.

Aclaró que no pudieron hablar con ninguna autoridad responsable, ya que quienes están al frente del proceso de retiro de mobiliario les manifestaron que son solo trabajadores que recibieron una directiva.
“Hay una decisión política de desmantelar parte de la historia de Bahía Blanca”, denunció.
Entre los elementos que se están llevando, mencionó que hay ficheros, archivadores, sillas, heladera, computadoras, entre otros.

“Todo lo que está adherido a la construcción no se lo pueden llevar. Estamos en una suerte de negociación para preservar la mayor cantidad de cosas y evaluando cuál será el destino”, enfatizó.
Los operarios de Trenes Argentinos que llegaron a la ciudad les indicaron que por el momento no avanzarán con el retiro de mobiliario del primer piso porque existiría algún impedimento administrativo.

“La estación es un emblema de la ciudad. Es una situación muy lamentable como la están desmantelando”, insistió el letrado.
Y sobre el futuro del edificio, afirmó que tiene que haber una decisión política para preservarlo y dijo que se están realizando desde el Ejecutivo municipal gestiones para poder tener a su cargo la custodia.