El edil Carlos Alonso habló de situaciones de maltrato y de intromisiones por parte de la presidenta del deliberativo María Teresa Gonard.
El concejal de La Libertad Avanza, Carlos Alonso, se refirió esta mañana en Radio Altos a la reunión que mantuvieron los presidentes de bloque el pasado viernes con María Teresa Gonard y los planteos que le hicieron con críticas a su gestión al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
“Hubo varios casos en los cuales el personal se ha sentido por lo menos destratado, si no maltratado, por parte de la presidencia y de algunos allegados a la presidenta”, mencionó en primer término.
Sumó como agravante la denuncia de violencia que realizó la prosecretaria Morena Roselló contra la edil Valeria Rodríguez, vicepresidenta primera del Concejo.
Afirmó que hubo varias quejas por intromisiones por parte de la máxima autoridad del deliberativo en temas que por reglamento no le competen. A modo de ejemplo, mencionó la intervención ante la decisión de Martín Barrionuevo de cambiar a la persona que estaba al frente de la secretaría de su bloque.
“No es una facultad que se le otorgue a la presidencia del Concejo por la ley Orgánica de Municipalidades ni por el reglamento interno del deliberativo”, enfatizó.
Y, por último, remarcó que la reunión de los presidentes de bancada con Gonard “fue en términos cordiales”.