"Abrieron el paso pero va a tardar en presurizarse y alcanzar la presión habitual porque fue grande la afectación", señalaron desde ABSA.
Comenzaron temprano y se extendieron hasta entrada la tarde noche los trabajos de ABSA en el acueducto de calle Brandsen que todavía afectan a un gran sector de la ciudad.
Desde la prestataria señalaron a Frente a Cano que si bien terminaron a las 18 horas, tardará en presurizarse el sistema. “Abrieron el paso de agua pero va a tardar en alcanzar la presión habitual porque fue grande el corte y son acueductos importantes”, dijeron.
Algunos colegios tuvieron que suspender las clases en el turno tarde, más allá de que la prestataria asistió a las instituciones con camiones cisterna. “Hoy en algunas escuelas hubo poca presión y se pudo sostener, pero no sabemos de mañana”, señalaron desde la Jefatura de Educación.
Se realizaron recambios de dos válvulas de 300 milímetros en la intersección de Brandsen y San Martín y según se informó implica la reducción de presión en un amplio sector de la ciudad, que incluye el micro y macrocentro.
“Estos trabajos son parte de la obra de rehabilitación del acueducto de 820 milímetros de calle Brandsen, que lleva adelante la DIPAC, como parte de un plan de obras para mejorar el abastecimiento en la ciudad. Los establecimientos educativos, sanitarios y asistenciales son asistidos con camiones cisternas de agua hasta que se normalice el suministro”, subrayó la empresa.