Encontraron muerta a Antonella Barrios, la mujer que estaba desaparecida en Rojas luego del temporal en Buenos Aires. Ya son tres las víctimas fatales por las inundaciones y quedan dos personas desaparecidas.
La joven de 24 años estaba a unos 2500 metros del puente que se desmoronó durante la feroz tormenta que se desató este fin de semana.
Barrios era novia de Pablo Catacata Madrigal, el puestero que fue encontrado muerto este lunes por la tarde en la misma localidad bonaerense. Ambos eran oriundos de Jujuy y habían viajado a Rojas hace ocho años para trabajar.
Según pudo saber TN, los restos de las dos víctimas viajarán a Jujuy en las próximas horas, una vez que se termine de hacer la autopsia del cuerpo de la joven.
Al momento del temporal de este sábado, ambos iban a caballo por los campos arriando animales. Los dos trabajaban en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII, cerca del límite con Arroyo Dulce y el partido de Salto.
Un testigo contó que Catacata Madrigal intentó rescatar a Barrios cuando cayó a un arroyo.
Mónica, hermana de Catacata Madrigal, habló con TN y contó detalles de lo sucedido: “El último que los vio fue un compañero de la estancia donde mi hermano trabajaba con Antonella. Él nos contó que los tres salieron en caballo. Estaban yendo a ver los animales vacunos para cambiarlos de lote, como hacían siempre que llueve”.
“Estaban intentando cruzar el río cuando el caballo de Antonella se asustó. Ella cayó y Pablo saltó a ayudarla. Su amigo también se cayó al agua, pero pudo salir a flote y se agarró de una rama. Después ya no los vio más”, relató. Finalmente, este lunes, la policía encontró el cuerpo de Catacata cerca del río dulce.
Buscan a otros dos desaparecidos
Javier Alonso, ministro de Seguridad Bonaerense, sostuvo que los otros dos desaparecidos son “personas que se arrojaron a un arroyo por su propia vocación y no pudieron salir”.
El primero fue en la localidad de Bernal, partido bonaerense de Quilmes, mientras que el segundo fue en el municipio bonaerense de Moreno.
El titular de la cartera de Seguridad informó que “hubo más de 1000 rescates de personas que tuvieron riesgo de vida, además de miles de evacuaciones” durante todo el fin de semana.
“Los rescates se hicieron por gente que no respetó la alerta roja o naranja. Es muy importante quedarse en casa. Cuando no respetamos las alertas, ponemos en riesgo nuestra vida y la de los rescatistas”, remarcó Alonso.
El informe presentado por la provincia de Buenos Aires ubicó a las localidades de Zárate y Campana como los puntos más críticos por las inundaciones. Sin embargo, el ministro explicó que el temporal afectó a 70.000 kilómetros cuadrados de toda la provincia.
Fuente: TN