La policía española halló el viernes los cuerpos de una joven argentina y un italiano -ambos de 23 años- en un complejo de departamentos en el sur de Tenerife, en las islas Canarias, España.
De acuerdo a las primeras investigaciones, llevaban varios días muertos y estaban en un avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.
El hecho ocurrió en el complejo Caledonia Park, en la ciudad de Costa Adeje y el departamento fue reservado por el joven de nacionalidad italiana.
La mujer, por su parte, también tenía la ciudadanía española y residía en las Islas Canarias.
Las autoridades dejaron trascender que la policía fue alertada por vecinos del lugar, quienes se quejaron de un fuerte olor en un pasillo comunitario. Si bien se confirmó que ambos jóvenes atravesaron una muerte violenta, todavía no se pudo determinar el origen de los decesos.
Distintas fuentes confirmaron al portal tinerfeño El Día que los dos cadáveres estaban en un avanzado estado de descomposición, por lo que los jóvenes de 23 años llevaban varios días muertos hasta que finalmente fueron localizados por la Policía. Además, esa descomposición está influenciada por otros factores, como el calor y la humedad, dos características meteorológicas comunes en Canarias.
El mismo medio local publicó que la argentina y el italiano mantenían una relación sentimental y que ambos estaban de vacaciones por la zona. La reserva que hizo el joven en el complejo todavía estaba en vigor durante el viernes. Según testigos, él viajó a Tenerife a pasar una temporada de descanso en compañía de una mujer.
De momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la argentina y el italiano. Tampoco se revelaron las identidades de las víctimas. Está previsto que las autopsias a los cuerpos se realicen durante este fin de semana en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.
En tanto, en la investigación intervienen agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional. En el marco del operativo, la Policía Científica realizó una inspección técnico-ocular y un informe fotográfico de la habitación.
Además, se le solicitó al complejo brindar la información sobre el tiempo que estuvieron alojados y la última vez que fueron vistos. Las autoridades realizan gestiones para contactar a los familiares de las víctimas para informares de lo sucedido.
Fuente: diario La Nación