Contó su encuentro con Cristian Ritondo. "Puede que si, puede que no", dijo sobre su precandidatura. Escuchá la nota completa
El pasado viernes durante su visita a Bahía Blanca el diputado nacional Cristian Ritondo se reunió con Lorenzo Natali. La foto que fue publicada en redes sociales generó cuestionamientos, en particular, por parte del radicalismo.
Esta mañana el actual diputado provincial de Juntos contó en Frente a Cano cómo se gestó la reunión con el precandidato a gobernador. Primero aclaró que fue el propio Ritondo quien lo invitó al encuentro en la peatonal Drago y luego recordó que en otras ocasiones también había aceptado reunirse con Joaquín De la Torre, Javier Iguacel, Gerardo MOrales y Patricia Bullrich.
“No podía decir que no, soy diputado de la Sexta, pertenecemos al mismo espacio y no me podía negar. Soy de la convicción de que me tengo que reunir con toda la gente que pertenece a mi espacio, tenemos que unirnos y trabajar con todos”, argumentó.
Admitió que previamente habló con Emilio Monzón, quien le había propuesto involucrarse en política y quien impulsó su candidatura allá por el 2021 legislador bonaerense, y que lo habilitó a mantener una reunión con Ritondo.
“No soy del palo político, no vengo con los vicios o problemitas internos de la política, por más que se armen coaliciones cada uno tiene el corazón pintado de la camiseta del partido”, describió. Y en ese sentido, dijo que él ingresó a la política “sin camiseta” salvo con la de LU2 donde trabajaba, aunque sí afirmó que tuvo que ponerse “la camiseta del radicalismo” por la estrategia electoral que se había armado para los comicios legislativos.
De cara a las próximas elecciones, admitió que estará “jugando por el espacio que más convenga” para la alianza Juntos por el Cambio.
“Lo que menos me interesa es meterme en esta rosca ni en la especulación sobre lo que hay que hacer para llegar más lejos. Me metí en la lista de diputados provinciales para trabajar”, enfatizó.
Por último, al ser consultado sobre su posible precandidatura como intendente, respondió que se tomará todo el tiempo que el calendario electoral le permita, aunque confirmó que está manteniendo reuniones permanentes para conocer cómo es la gestión de un municipio y que está pensando en integrantes para un eventual equipo de trabajo.
“No tengo la decisión tomada, puede que sí o que no”, concluyó.