Coope Borlenghi
Locales - 01/04/25
Locales - 01 de abril 2025, 10:48

Habilitaron el trámite para solicitar el subsidio de Nación de hasta $3 millones

El formulario está disponible en la web del Ministerio de Seguridad Nacional: sur.argentina.gob.ar.

El gobierno de Javier Milei habilitó el trámite para que las y los afectados por la trágica inundación del 7 de marzo puedan solicitar el subsidio. Será de hasta $3 millones por damnificado.

El formulario está disponible en la web del Ministerio de Seguridad Nacional: sur.argentina.gob.ar.

A continuación todos los detalles

  • ¿Quiénes pueden recibir el suplemento?

Este beneficio está destinado a los residentes de Bahía Blanca cuyas viviendas fueron afectadas por la inundación del 7 de marzo pasado. Pueden inscribirse quienes vivan en las zonas de mayor impacto, según información aportada por el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME).

  • ¿Cómo me inscribo?

Debés completar el formulario disponible en la página web del Ministerio de Seguridad Nacional: sur.argentina.gob.ar.

Si no podés inscribirte en línea, podés llamar al 0-800-555-2040 (lunes a viernes de 8 a 20 h) donde un operador te asesorará en este proceso.

Estos dos son los únicos canales oficiales; el Ministerio no se comunicará por WhatsApp ni por otro medio para solicitarte ningún tipo de información o datos personales.

  • ¿Qué necesito para inscribirme?

-Factura de luz del domicilio afectado.

-Número de cuenta del servicio de electricidad (EDES).

-Datos personales (nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico).

-Datos bancarios para recibir el pago (CBU/CVU/ALIAS de una cuenta a tu nombre).

-Si el titular del servicio de luz no coincide con la persona afectada, se debe adjuntar una factura de otro servicio o un impuesto a nombre del solicitante para acreditar domicilio tu domicilio en alguna de las zonas afectadas.

La carga de datos tiene carácter de declaración jurada, por lo que todos los datos deben ser válidos y reales.

Si los datos no son correctos, no se abonará el suplemento y no se podrá inscribir nuevamente con el mismo número de cuenta de servicio.

El Ministerio de Seguridad Nacional se reserva el derecho de auditar en cualquier momento la información recibida.

Una vez finalizado el formulario, el número de cuenta del servicio quedará registrado y no podrá ser utilizado nuevamente.

  • ¿Qué hacer si no puedo inscribirme de forma virtual?

Si no es posible completar el formulario en línea, podés llamar al 0-800-555-2040, donde un operador tomará tus datos e iniciará el proceso de inscripción por vos.

El horario del Centro de Atención Telefónica es de lunes a viernes de 8 a 20 h.

La web y el teléfono mencionado son los únicos canales habilitados; el Ministerio de Seguridad Nacional no se comunicará por WhatsApp ni por otro medio para solicitarte ningún tipo de información o datos personales.

Si cometés un error al completar el formulario, deberás llamar al número de teléfono para corregirlo.

  • ¿Cuánto dinero recibiré?

El monto del suplemento depende del nivel de agua acumulado en cada zona:

A cada vivienda le corresponde un monto especifico, según sea zona con mayor o menor cm de agua acumulados. Los parámetros fueron determinados por el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME).

Barrios con alta afectación: $3.000.000.

Barrios con afectación media: $2.000.000.

Los parámetros fueron definidos por el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME).

  • ¿Cuánto tiempo tengo para inscribirme?

La inscripción estará abierta hasta el 15 de abril inclusive.

  • ¿Cómo sé si mi inscripción fue exitosa?

Al finalizar, recibirás un número de trámite para hacer seguimiento de tu solicitud en sur.argentina.gob.ar

  • ¿Qué pasa después de la inscripción?

Se verificará que los datos proporcionados sean correctos (factura de luz, DNI del titular y cuenta bancaria a su nombre).

Si hay datos incorrectos o que no coinciden, la solicitud pasará a revisión para determinar si corresponde aprobar el pedido recibido.

  • ¿Cuándo recibiré el pago?

Una vez aprobada la solicitud, el pago se realizará dentro de los 30 días posteriores al cierre de inscripciones.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas