Coope Borlenghi
Locales - 09/04/25
Locales - 09 de abril 2025, 12:13

Guillermo Martínez habló de un “agotamiento absoluto” de la gestión de Milei

“Lo único que espero es que la gente reaccione a tiempo en la elección de medio término”, planteó el escritor bahiense.

El escritor bahiense Guillermo Martínez hizo esta mañana en diálogo con Radio Altos un análisis de la gestión de Javier Milei y afirmó que lo que observa es “un agotamiento absoluto” no solo en cuanto al plan económico sino a las ideas libertarias.

Es un gobierno que no tiene capacidad de respuesta en ningún plano, que no parece dispuesto a cambiar ninguna de las premisas con las que asumió, que tiene una brutalidad que conocimos en los primeros meses y que prometía que construiría algo así como un orden nuevo y se vio muy pronto que era la vieja política neoliberal de apostar todo a recibir un préstamo del exterior, que es una limosna”, describió.

Aseveró que en 16 meses de gestión, el gobierno nacional no ha construido absolutamente nada. “Es como si se hubiera decantado lo esencial de la derecha y hubiera quedado al desnudo. En ese sentido es bastante revelador de lo que es un gobierno real de derecha”, planteó.

Y agregó que es una administración de derecha de tipo fascista y no descartó que en medio de la desesperación imponga el estado de sitio.

“Yo lo veo agotado a este gobierno y no sé a partir de ahora qué vendrá porque el dinero que le están prestando es un dinero con el que van a poder maniobrar muy poco. Lo único que espero es que la gente reaccione a tiempo en la elección de medio término y que ya le den de algún modo salida”, manifestó sobre los comicios legislativos de este año.

Además de apuntar a la brutalidad con la que ejercen la gestión, se refirió al alto grado de quienes integran el gobierno: “Es gente nueva que por primera vez sube al gobierno, algo así también pasó con el PRO. No tienen cuadros políticos entrenados con experiencia de Estado. Desde afuera se ve como que son brutos, ignorantes”.

En ese punto, advirtió que lo grave es la combinación de ignorancia y soberbia porque “no quieren relacionarse con la oposición y creen que pueden llevarse por delante a todo el mundo porque ganaron la elección”.

Martínez hizo una aclaración sobre el 56% de los votos que reunió Javier Milei en segunda vuelta:  “Los que apoyaron esta especie de viraje hacia la ultraderecha y las cosas que propusieron desde el principio que es la destrucción del Estado, la motosierra, acabar con la cultura y con la ciencia es el 30% que lo votó en primera vuelta”. El otro 26, indicó, provino de votantes del PRO y de otros espacios de la oposición como Encuentro Federal.

En cuanto a la oposición, subrayó que el peronismo se mantuvo callado y ahora se divide y la izquierda no logró para plantarse como una alternativa. “En la medida en que el gobierno juega solo, todo es mucho más fácil”, recalcó.

Y sumó: “Todo lo que vemos de derrumbe es por errores propios porque no hay nadie que le haya puesto una resistencia importante”.

Por último, admitió que siente que las y los argentinos estamos viviendo una pesadilla desde que Milei asumió la presidencia: “Nunca pensé que iba a vivir un gobierno de estas características en la Argentina. Para mí esto es lo más cercano al fascismo que hemos tenido después de la dictadura”.

Guillermo Martínez en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas