Argumentaron que su construcción es "fundamental dado que la actividad económica en la región se encuentra deprimida desde hace muchos años"
Un grupo de sindicatos locales, entre ellos la UOCRA, Camioneros, trabajadores del gas, fleteros, portuarios y la Unión de Empleados de la Construcción; firmaron un acta para armar una mesa de apoyo a la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca.
“Somos parte de la discusión y buscaremos participar de las distintas reuniones para dar nuestra opinión, plantear dudas y dar nuestro apoyo”, redactaron en un comunicado luego del encuentro que se hizo en la sede de la Unión Obrera en calle Saavedra.
Como argumento, esgrimen que la ciudad “cuenta con la mano de obra necesaria, la infraestructura en alojamiento para los obreros que vengan de otros lugares, la existencia de materiales necesarios para la construcción, el acceso rápido a puertos, terminales ferroviarias, rutas nacionales para salida de producción e ingreso de material, el acceso a redes de gas, energía eléctrica y agua”.
Por último, subrayan que el desarrollo que generaría en toda la zona es “fundamental dado que la actividad económica en la región se encuentra deprimida desde hace muchos años, cediendo en muchos casos ante posiciones geográfica de mayor conveniencia impositiva”.
Los firmantes manifiestan “apoyo activo y lucha sin descanso para que no se lleven la planta a otro lugar que no sea Bahía Blanca”.