"Hay que votar a Massa porque sería infinitamente peor votar a Bullrich o a Milei, pero no le garantizo apoyo", remarcó.
El dirigente social Juan Grabois afirmó que Javier Milei logró armar las listas en todo el país “con toda gente de Massa”, algo que había sido revelado en artículos periodísticos y replicado por Juntos por el Cambio. “No me cabe la menor duda que no son enemigos acérrimos”, le dijo a Alejandro Fantino.
“Milei armó las listas con toda gente de Massa. No sé si le dio una mano o no él, sé que la gente era gente del partido de Massa”, afirmó el exprecandidato presidencial en una entrevista y ejemplificó: “Una de ellas era Ramiro Marra”.
“Digo que hay que votar a Massa porque sería infinitamente peor votar a (Patricia) Bullrich o a Milei, pero no le garantizo apoyo como no se lo garanticé a Alberto aunque lo apoyé, porque creí que era infinitamente peor votar a Macri”, agregó en referencia a lo sucedido en las elecciones de 2019.
En esa línea, insistió en que “votar a Milei o Bullrich es un suicidio colectivo” y reparó que, en caso de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) llegue al gobierno, habrá “una crisis de gobernabilidad”. Sin embargo, se mostró escéptico en cuanto a que el libertario pueda ganar.
Grabois se refirió al panorama que atraviesa el oficialismo y a las estimaciones respecto a los resultados que tendrá el ministro de Economía en las urnas, en particular, si en la provincia de Buenos Aires no cuenta con el acompañamiento de los intendentes a raíz de un hipotético corte de boleta.
Pero, consideró, eso “no va a pasar por convicción en algunos casos, porque no son iguales todos los intendentes”. “En otros casos, no va a pasar por conveniencia, porque necesitan gobernabilidad”, evaluó Grabois.
El análisis sobre los saqueos y el ataque a Cristina Kirchner
Por otra parte, el dirigente social se refirió a los intentos de saqueos ocurridos luego de las PASO y los atribuyó a “la crisis de autoridad” y al contexto social planteado después de esa instancia electoral, que dejó al oficialismo y a la oposición en la incertidumbre a partir del sorprendente resultado que tuvo Milei. Sin embargo, desestimó las versiones que ofreció la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en torno a la presunta vinculación del libertario con esos hechos delictivos.
“Es un funcionamiento en cadena. Otros los replican en las redes consciente o inconscientemente, nunca sabés bien quién es el que encendió la chispa, pero no estoy de acuerdo con la teoría de Cerruti: no creo que haya sido Milei pero sí que en La Libertad Avanza hay elementos muy jodidos, cercanos a los milicos, grupos vinculados con el intento de asesinato de Cristina, que se integraron a ese espacio”, observó.
En esa línea, Grabois cuestionó las terminales que forman parte del espacio que lidera el diputado, puso como ejemplo que fueron “los grupos que llevaron bolsas mortuorias con nombres de dirigentes” a una manifestación al frente de la Casa Rosada, y reparó en las actitudes de la compañera de fórmula del economista, Victoria Villarruel, quien compartió imágenes en las redes sociales con integrantes de esos colectivos
“Postea las fotos con ellos como si fuera un orgullo tener un tipo que dice ‘vamos a matar gente’. ¿Está mal decir que va a haber una crisis de gobernabilidad o esta mal decir que vas a vender órganos?”, expresó en referencia a las polémicas declaraciones de Milei sobre el tema y sostuvo que, además, “lleva a una vicepresidenta que reivindica genocidas”.
En ese contexto, evitó reiterar sus diferencias con el candidato de Unión por la Patria pero se mostró convencido en que, en cuanto a las ideas en torno a los derechos humanos, Massa y Milei están en veredas opuestas. “Por ahí perdemos, pero ganaremos más adelante. Todo lo que pienso de Massa ya lo dije, pero Massa no va a ir por ese camino. El límite es el Nunca Más”.
Fuente: diario La Nación