"No a los privilegios de la casta" y "basta de meter gente a dedo", fueron algunas de las expresiones de Gonard.
La presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard, propone una serie de medidas que implican la reducción a la mitad del sueldo de los concejales y eliminar los cargos municipales por herencia.
“¡Bajemos los sueldos de los concejales ya! Con nuestro bloque de LLA pedimos que nuestras dietas sean la mitad de lo que cobramos hoy y eliminar otros privilegios de la política”, señaló al difundir la moción. Y aseguró: “Estamos acá para cambiar las cosas para siempre y terminar con los beneficios de unos pocos. ¡VLLC!”
El proyecto tiene la firma también de los tres flamantes concejales libertarios, es decir, Valeria Rodríguez, Silvina Rubio y Marcos Streitenberger.
¡Bajemos los sueldos de los concejales ya!
— Marite Gonard (@maritegonard) October 28, 2024
Con nuestro bloque de LLA pedimos que nuestras dietas sean la mitad de lo que cobramos hoy y eliminar otros privilegios de la política.Estamos acá para cambiar las cosas para siempre y terminar con los beneficios de unos pocos.
¡VLLC!🦁 pic.twitter.com/kcorsQEq8a
Son seis puntos en total que señalan textualmente:
La propuesta tuvo diferentes reacciones, algunas de ellas a favor como Valeria Rodríguez, por supuesto que replicó “chau casta”.
👋🏻Chau casta https://t.co/rJK9snxVOt
— VALERIA RODRIGUEZ. (@rodriguezvaleok) October 28, 2024
La legisladora bahiense Karina García aplaudió virtualmente, en tanto que Tomás DellElce, referente de la juventud PRO- Libertad aseguró que los cuatro ediles firmantes del proyecto son “los verdaderos y los que no fueron comprados por el kirchnerismo local” y que “presentaron un proyecto para que la casta política local acompañe el esfuerzo de la gente”