Un hombre fue condenado a 8 años de prisión luego de abusar sexualmente y de golpear a su expareja. La pena fue definida por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 y la investigación estuvo a cargo del fiscal Diego Torres, titular de la UFIJ Nº 3.
Los violentos hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2021 en inmediaciones a la intersección de las calles Malvinas y Kloosterman. Allí el hombre le propinó a la víctima golpes de puño y patadas, la obligó a ir hasta su vivienda y la violó.
Desde Fiscalía, informaron que durante el juicio se logró comprobar que los hechos de violencia de género y lesiones existieron: fueron constatados con las declaraciones testimoniales de la víctima y de sus hijos, los informes médicos y psicológicos y hasta fueron reconocidos por el propio imputado.
El hombre fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y por haber mantenido el imputado con la víctima una relación de pareja.