Tras una destacada temporada en el Hellas Verona, donde finalizó cuarto en la tabla de goleadores, el delantero argentino Giovanni Simeone se sumará al Napoli tras el acuerdo económico entre los clubes.
El hijo mayor de Diego “Cholo” Simeone se realizará en las próximas horas la revisación médica y luego firmará su vínculo a cambio de un préstamo con un cargo de 3.5 millones de euros y una opción de compra de 12 millones que pasará a ser obligatoria en caso de que se cumplan algunos objetivos, como que los del Sur clasifiquen a la próxima Champions League o la cantidad de goles que marque el ex River Plate.
El atacante de 27 años tuvo una muy buena última temporada en el Verona, marcó 17 goles -ninguno de penal- y brindó seis asistencias, lo que le permitió ser el cuarto máximo artillero del torneo junto a Tammy Abraham de la Roma, que se vieron superados por Lautaro Martínez (21), Dušan Vlahović (24) y Ciro Immobile (27).
De esta manera, Simeone competirá por un lugar en la consideración de Luciano Spalletti con el nigeriano Víctor Osimhen. Además, compartirá plantel con los atacantes Hirving Lozano, Matteo Politano, Khvicha Kvaratskhelia y Adam Ounas.
Fuente: agencia NA.