Ayer en el marco de la visita de la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, se desarrolló en el Puerto un acto de entrega de material a escuelas y jardines que forma parte de los proyectos de la convocatoria de movilidad sustentable de educación ambiental en jardines de infantes.
La funcionaria provincial junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, entregó más de 200 bicicletas a estudiantes de 4° año de secundarias de la ciudad y 10 kits de huertas a jardines de infantes.
Desde el CGPBB indicaron que esta convocatoria tiene como objetivo que las juventudes aborden las problemáticas ambientales locales en las instituciones educativas, que puedan elaborar proyectos para dar solución y que se involucre a la comunidad educativa. El proyecto incluye el uso de la bicicleta como medio de transporte autónomo y sustentable.
“Estamos muy contentos por la participación de las escuelas de la ciudad en esta convocatoria que tiene que ver con una ciudad más sustentable. Tenemos muy en claro que es un tema que la juventud tiene muy presente y tiene que ver con el futuro de Bahía Blanca. Quiero agradecer muy especialmente a la ministra por estar presente, por esta entrega de bicicletas, a los estudiantes por participar de este proyecto y a cada docente por acompañarlos”, expresó Subsielles.
Mientras que la ministra Vilar agradeció la cooperación del Puerto y destacó el trabajo que se viene realizando a nivel local: “Es un placer estar en este Puerto que para nosotros es un lugar muy importante donde se traduce el vínculo que venimos planteando entre la producción y la sustentabilidad. La producción en este contexto es sustentable o no lo es y en este Puerto lo es gracias a la gestión de Federico”.
Y manifestó su gratitud con la comunidad educativa, especialmente con los docentes y directivos que acompañan este tipo de proyectos. “Y el gran agradecimiento es para cada estudiante que presentó los proyectos, lo que demostraron es que piensan en llegar a resultados para las problemáticas ambientales de manera comunitaria, de manera colectiva y creo que eso es lo valioso”.
Además, quedó inaugurado el vivero de plantas que tiene como objetivo producir entre 2500 y 3000 ejemplares por año.