El Secretario General de la CTA Bahía Blanca, aseguró que el paro nacional es "contundente" y habló del drama por la falta de comida en muchos hogares de la ciudad.
El Secretario General de la CTA Bahía Blanca, Enrique Gandolfo, aseguró hoy que el paro nacional es “contundente” y denunció que el gobierno de Milei tiene un “plan económico despiadado”.
Desde media mañana, distintas organizaciones concentraron en la Plaza Rivadavia para luego marchar por puntos considerados “emblemáticos”, tales como el Correo por los despidos recientes que se dieron a conocer, ANSES ante “la licuación de las jubilaciones” y terminará frente al PAMI y Aerolíneas Argentinas para ante la “amenaza” de la Ley Bases de privatizar organismos públicos.
En diálogo con Radio Altos, el dirigente dijo que “lo que tenemos enfrente no solamente toca el día a día que está fuertemente afectado, sino que también apunta a un futuro hecho a medida de los grandes grupos económicos”.
Respecto a la medida de fuerza impulsada por la CGT, opinó que es “necesario que visibilizar la protesta en las calles, no encerrarla en nuestras casas, o en los lugares de trabajo. Debemos ponerla de manifiesto, hacer oír la voz de los que tantas veces somos silenciados”.
En otro tramo de la entrevista declaró que luego de unareunión de delegados y delegadas de SUTEBA surgió la cuestión del hambre en las escuelas. “No ha habido una suficiente actualización de lo que se paga por alumno y los equipos directivos hacen maravillas para sostener el comedor, hay una creciente cantidad de familias que piden que sus hijos sean incorporados al sistema de comedor para lo que no hay una partida suficiente”, refirió Gandolfo.
También enfatizó que se suma a que no hay entrega de alimentos para instituciones por parte del Gobierno Nacional.
Si bien reconoció que “estas situaciones no comenzaron ahora, se han agravado”. “Hay una política económica despiadada. Cuántos trabajadores por el parate de la obra pública están con dificultades, y sumado a los despidos. Puede verse como un factor disciplinador, que los que tengamos laburo nos quedemos calladitos porque aparece la cuestión de preservar el trabajo”, concluyó.