El Centro de Desarrollo Scout “San Lucas” ubicado en Grünbein se sumó a las críticas por la decisión del gobierno municipal de entregarle en comodato la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta a Fundemos.
“Cuando leímos el comodato y vimos el tarifario, uno ve que el verano es el tiempo en que históricamente ha tenido uso la colonia por parte de las organizaciones de la comunidad y ahora el verano queda en manos de la Fundación Fundemos”,aseveró desde el Centro San Lucas Horacio Wild.
En Radio Altos, no dudó en aseverar que la medida adoptada por la gestión de Héctor Gay limita derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que son los que en mayor medida utilizaban el predio de Sierra de la Ventana.
“En Bahía Blanca según datos del Indec hay 61 mil niños, que no pueden formar parte de organizaciones como los clubes porque no pueden pagar la cuota o que no pueden pagar un viaje”, ejemplificó. Y agregó que un viaje de campamento scout ronda entre los $25.000 y los $30.000.
En ese sentido, remarcó que la Asociación Scouts de Argentina está integrada por grupos scouts, mientras que Fundemos es otro tipo de organización. “Lo que presta a confusión es que las autoridades de Fundemos y de Scouts de Argentina son las mismas. Marina Rustán es la presidenta de ambas”, subrayó.
Wild afirmó que la fundación Fundemos “es de Rustán, la armó ella” y que es muy distinta a una asociación civil donde hay mecanismos de elecciones y cambios de autoridades. “Las fundaciones tienen otro funcionamiento legal”, insistió.
Por último, indicó que la Asociación Scouts de Argentina tiene alrededor de 50.000 chicos y chicas y más de 12.000 adultos y adultas, y que además, en todo el país, hay asociaciones scout más chicas e independientes. “Scouts de Argentina da a entender que son todos los scouts de Argentina y no es así. Sí es la más grande, la más poderosa, la que tiene más influencia, la que tiene más contacto con los sectores del poder”, finalizó.