"No soy kirchnerista", aclaró el secretario general del Partido Socialista de Santa Fe quien en su banca colocó una bandera del colectivo trans.
El diputado santafesino Esteban Paulón protagonizó un encendido discurso en la Cámara de Diputados, donde denunció la difusión de noticias falsas sobre la última Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista tras el discurso de Javier Milei en Davos. Dirigiéndose directamente al diputado Santiago Santurio, del partido La Libertad Avanza, cuestionó la publicación del medio La Derecha Diario, que vinculó la movilización con una supuesta defensa de la pedofilia.
“Que me diga el diputado Santurio qué expresión a favor de la pedofilia hubo en esa marcha. Que me cuente por qué el medio en el que colabora dice eso”, expresó Paulón, exigiendo explicaciones.
"Esteban Paulón":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 6, 2025
Por su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados pic.twitter.com/DdJ6xLTjZu
También criticó a la diputada Lilia Lemoine, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado la existencia de una supuesta “ideología de género”. “Nos manda el caballito de Troya diciendo que dentro de la falsa idea de una ideología de género viene la pedofilia”, señaló con ironía.
En su intervención, Paulón dejó en claro su postura contra los intentos de invisibilizar al colectivo LGBTIQ+. “Soy maricón y me la banco”, afirmó, destacando que su lucha no tiene banderas partidarias. “No soy kirchnerista. Fui a la marcha a convocar a la sociedad democrática argentina, porque no vamos a volver a vivir entre cuatro paredes como pretende el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Que vaya él a vivir su sexualidad entre cuatro paredes”.
Fuente: NA