Finalmente hoy el gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.402 que prohíbe que una persona que haya consumido bebidas alcohólicas conduzca cualquier tipo de vehículos.
El proyecto denominado Alcohol Cero al Volante había sido aprobado por la Legislatura a mediados de diciembre y si bien el ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio afirmó que desde el 1 de enero está vigente la norma recién este jueves 5 fue reglamentada con su publicación en el Boletín Oficial.
De esta manera la provincia de Buenos Aires se sumó a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán que tienen leyes idénticas.
La ley, tal como se remarca en el Boletín Oficial, tiene por objeto “preservar la salud, la vida y la seguridad de quienes transiten el territorio provincial; reducir la mortalidad y la morbilidad derivadas de la siniestralidad vial. Las normas que fijan las pautas de circulación y las que establecen los límites legales de alcohol en sangre y de cualquier sustancia que disminuya las condiciones para la conducción, integran las políticas públicas de seguridad vial.”