El próximo fin de semana se desarrollará la tradicional colecta anual. “En Bahía ha aumentado la pobreza y la indigencia”, aseveró el padre César Cardozo.
El próximo fin de semana se desarrollará la colecta anual de Cáritas que tiene como lema “Tu solidaridad es esperanza”.
“Es un acontecimiento de solidaridad en todo el país, para colaborar y ser solidarios con quienes menos tienen”, describió esta mañana en diálogo con Radio Altos el padre César Cardozo, vicario general de la arquidiócesis de Bahía Blanca.
En medio de una profunda crisis económica y social, remarcó que Cáritas se está poniendo al hombro esta nueva campaña “para dar una pequeña respuesta a la situación de muchas personas que sufren la pobreza, indigencia, la desigualdad”.
Subrayó que la situación económica es compleja, que hay mucha desigualdad social y que por eso están haciendo un llamado fue a la solidaridad. “Salimos adelante entre todos, es importante ser parte de esto, no solo desde la ayuda monetaria sino tomando conciencia de que el otro la está pasando mal”, enfatizó.
En particular sobre cómo la crisis está golpeando a las y los bahienses, planteó que la pobreza está aumentando e incluso personas que tienen trabajo son pobres porque con sus ingresos no llegan a cubrir los requerimientos básicos alimentarios, de salud, de vivienda, de educación, entre otros.
“Ha aumentado el nivel de pobreza, de indigencia y la ausencia de recursos por eso Cáritas desde siempre ha tratado de llevar un signo de esperanza”, remarcó.
Admitió que la recaudación que logren con la colecta anual que desplegarán en todo el país sábado y domingo próximos no alcanzará para cubrir las necesidades actuales de millones de familias, pero sí es un signo de solidaridad.