La diputada Karina Bandi destacó su voto contra la intención del gobierno de recortar beneficios en la tarifa de gas.
En la reciente sesión en la Cámara de Diputados, legisladores de la oposición lograron ponerle un freno al gobierno de Javier Milei en su intento de modificar el régimen de Zona Fría, que afectaba a Bahía Blanca y a localidades del Sudoeste Bonaerense.
La diputada nacional Karina Banfi destacó su voto en contra del Capítulo XI del Presupuesto 2026 que proponía recortes en los beneficios tarifarios del gas que alcanzan a miles de hogares.
También celebró el impedimento de la derogación de las leyes de emergencia en discapacidad y de financiamiento universitario.
Ahora el proyecto de Presupuesto 2026 continuará su tratamiento en el Senado de la Nación.

“Defender el presupuesto también es defender a Bahía Blanca. Tener cuentas ordenadas no puede implicar abandonar políticas públicas esenciales como la atención a las personas con discapacidad, la educación pública o necesidades básicas como el acceso a los servicios públicos. Estas decisiones son centrales para el desarrollo de una ciudad que hoy sufre las consecuencias del abandono por parte del gobierno central”, expuso la legisladora bahiense.