En sintonía con Donald Trump, el Presidente argentino eligió estridentes manifestaciones contra la ideología de género en el Foro económico de Davos.
Una vez más, el jefe de Gabinete Guillermo Francos buscó atenuar las explosivas declaraciones de Javier Milei, quien volvió a llamar la atención en el Foro económico de Davos, en Suiza, no por sus planteos económicos ni transformaciones productivas sino por sus críticas hacia la ideología de género, considerando que constituye “lisa y llanamente abuso infantil”.
Consultado por el discurso, Francos (74 años) confundió género con orientación sexual y opinó que “de las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar”.
“No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas”, señaló en Radio Con Vos, y luego insistió: “Cada uno viva la vida de la manera que quiera, otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública”.
Al igual que su participación en el 2024, el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos no pasó desapercibida. En ese sentido, centró sus expresiones contra “el virus mental de la ideología woke, que es el cáncer que hay que extirpar” “, advirtió por la “subversión cultural” y destacó a la Argentina como “ejemplo a nivel mundial” en esta afrenta.
“Hay algo profundamente equivocado en la ideas que se han estado promoviendo desde foros como éste. Hay que discutir algunas de ellas. Pocos niegan que soplan vientos cambio en occidente. Algunos se resisten al cambio, otros lo aceptan a regañadientes, están los nuevos conversos y estamos quienes hemos luchado toda la vida por su advenimiento”, continuó.
En ese sentido, Javier Milei entendió que “desde estos foros se promueve la agenda LGBT. La ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil, son pedófilos” y planteó que “están dañando a niños mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un niño de cinco años pudiera prestar consentimiento a esas cosas”. “Recién hoy estamos viendo los efectos de toda una generación que mutiló su cuerpo, promovidos por una cultura de la relatividad sexual que tendrá que pasar su vida entera en tratamientos psiquiátricos para afrontar lo que se hicieron“, interpretó.
Finalmente criticó que el principal foro económico del mundo divulga que “las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se auto perciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”.