“En todo caso hay una crisis política", manifestó el jefe de Gabinete sobre la interna Milei- Villarruel.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desmintió que el Gobierno Nacional atraviese una crisis institucional al sostener que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel “cumplen su rol”, aunque no descartó “una crisis política”.
“No hay ninguna crisis institucional porque cada uno cumple su rol. El presidente cumple el suyo, él tiene la responsabilidad de gobernar y la vicepresidente es la presidenta del Senado”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia, y aclaró: “En todo caso, una crisis política porque hubo un desacuerdo en cómo se desarrolló esa sesión”.
En la misma línea, reafirmó la intención del presidente de vetar las leyes sancionadas que alteran el equilibrio fiscal, y defendió las formas del mandatario al tiempo que cuestionó a los gobiernos que se sucedieron durante los últimos años.
“Todos sabemos que la infraestructura de la Argentina está mal. Tenemos miles de kilómetros que están rotos, pero eso no se produjo en un año y medio de gobierno y no se puede solucionar en un año y medio de gobierno”, reveló en el stand de Radio Rivadavia ubicado en el predio de La Rural.
En diálogo con el periodista Nelson Castro, Francos afirmó: “Era absolutamente improbable que una persona que no tuviera esa personalidad que tiene Javier Milei llevara adelante una Argentina rota, un estado quebrado”.
“Hay que tener una personalidad especial para poder poner en marcha todo eso”, aseveró el funcionario, y sumó: “Esa personalidad genera discusión, genera confrontación por ahí, pero si no, no se podía llevar”.
Por otra parte, Francos reveló que asistirá al coctel que celebrará La Rural, hoy a las 19, donde se topará con los gobernadores pese a la tensión abierta entre las provincias y la Nación. “No estamos en una guerra. Estamos en una situación que es dura, difícil, y en la que tenemos que acordar demandas de los gobernadores con situaciones que tiene el gobierno”, graficó.
“En un momento electoral es un tema que genera discusión y debate”, cuestionó, al tiempo que confesó que trabajará para sostener el veto de los proyectos en el Congreso.
Por último, reveló que el mandatario le asignó la conversación con los gobernadores, pese a que no tiene “muchos elementos” para la negociación, y en las vísperas del cierre de listas en las provincia de Buenos Aires, garantizó la existencia de un acuerdo entre el PRO y LLA.
“El Presidente es un tipo inteligente que me buscó a mí para decir este es el tipo a través del cual voy a negociar”, manifestó, y concluyó: “Es cierto que no son muchos elementos los que tengo para negociar, pero conversaremos, explicaremos, trataremos de llegar al entendimiento”.
Fuente: Noticias Argentinas