Esta es la primera vez que el Sumo Pontífice hace un llamado tan directo a investigar las acciones de Israel en dicho territorio bajo esta perspectiva.
El papa Francisco ha solicitado una investigación sobre si los ataques israelíes en la Franja de Gaza constituyen un genocidio contra el pueblo palestino.
En un extracto de su próximo libro, La esperanza nunca defrauda, Francisco destacó las dificultades para llevar ayuda humanitaria a Gaza y denunció la “hambruna” que sufre la población palestina debido a la falta de alimentos y asistencia.
El Pontífice mencionó que algunos expertos consideran que la situación en Gaza podría tener las características de un genocidio, instando a una investigación detallada para determinar si cumple con la definición técnica de genocidio según juristas y organismos internacionales.
“En Oriente Medio, las puertas abiertas de naciones como Jordania o el Líbano siguen siendo una salvación para millones de personas que huyen de los conflictos en la región”, precisa Francisco.
Esta es la primera vez que el Papa hace un llamado tan directo a investigar las acciones de Israel en Gaza bajo esta perspectiva.
Anteriormente, había calificado los ataques contra Gaza y Líbano como “inmorales” y “desproporcionados”, y había acusado al ejército israelí de violar las reglas de la guerra.
También, en encuentros previos, Francisco expresó su preocupación por el sufrimiento tanto de israelíes como de palestinos, usando términos como “terrorismo” y “genocidio”.
Fuente: Ámbito