El japonés Yuki Tsunoda protagonizó un brutal accidente en los primeros minutos de la Q1 del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.
El hombre de Red Bull apenas había comenzado su primera vuelta lanzada cuando perdió el control de su auto y se pegó contra uno de los muros de contención después de volar por el aire y quedar, por momentos, dado vuelta.
Se temió lo peor, pero la seguridad del coche funcionó a la perfección y el compañero de Max Verstappen salió caminando mientras la bandera roja flameaba.
Fue clave, otra vez, el HALO, el sistema de seguridad instalado en las cabinas de los autos, que permitió que Tsunoda resultara ileso. Años atrás se estaría hablando de una tragedia. Perdió la parte trasera, hizo un trompo a gran velocidad y cuando su coche golpeó el muro, volcó sobre las barreras de neumáticos.
¡IMPACTANTE ACCIDENTE DE YUKI TSUNODA EN EL #IMOLAGP!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 17, 2025
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/qTa5MRZVcr
El cronómetro en la clasificación se detuvo por la bandera roja. El resto de los autos tendrá 12m13 en el reloj después de que el coche de Tsunoda fue retirado y recompuesto el muro de contención dañado.
Red Bull tiene mucho que reconstruir para que Tsunoda tenga chances de correr en la carrera del domingo. Al principio parecía que sólo se había dañado la caja de cambios y la suspensión, pero después de ver la magnitud del accidente, el trabajo necesario será mucho mayor.
Fuente: diario Clarín