Ese sería el número acordado entre el oficialismo y la oposición. De ser así, mañana saldría aprobada en la sesión.
El Concejo Deliberante sesionará mañana en una sesión extraordinaria para intentar aprobar el Presupuesto 2025 y la Fiscal Impositiva, que implica el aumento de tasas.
Luego del famoso poroteo, parece que el oficialismo logró conciliar un número acorde a lo que pedía la oposición. La propuesta original era del 125% pero fue un rotundo no por parte del resto de las bancadas, luego se habló en base a una actualización del 50% con 4 cuotas de 10% cada una y una última de 5%.
Finalmente parece que el aumento de tasas será del 75% aproximadamente y por tramos. “Ese número si, más no“, señalaron desde el bloque libertario.
La moción requiere de 13 votos positivos para su aprobación, UxP cuenta con 8 y alcanzaría el recuento con los integrantes de LLA, siempre y cuando se respete ese porcentaje charlado. “Estaríamos todos alineados en ese número”, refirieron.
Desde Juntos siguen sin una postura adoptada ya que incluso hay opción de que haya votaciones divididas. “Es una cuestión de porcentaje, beneficios y exenciones”, subrayaron a Frente a Cano. Mañana por la mañana se definirá.
De todas formas, el llamado del oficialismo a sesionar mañana parece un indicio de escenario positivo para el Municipio.