Finalmente, Dámaso Larraburu evitó el juicio oral por el brutal ataque de su perra rottweiler contra un niño de cuatro años que se encontraba junto a su mamá en la plaza del barrio Palihue. El hecho ocurrió el 27 de enero de 2021.
Ayer en dependencias del Juzgado Correccional 1 a cargo de Dr. Gabriel Giuliani se desarrolló una audiencia en la que quedó ratificada la decisión que el año pasado había adoptado la Sala II de la Cámara Penal de Bahía Blanca cuando había revocado el fallo de la jueza Susana González La Riva, quien había enviado a juicio oral al exdiputado nacional.
Ayer estuvieron en la audiencia el fiscal Cristian Aguilar, la madre del niño, Solange Ledo y su abogado; y el propio Larraburu y su abogado.
El fiscal solicitó reglas de conducta para el acusado durante 3 años, entre ellas, que adopte medidas de seguridad en su casa para que la perra no se escape y que el animal cuando esté en la vía pública tenga bozal y correa.
Por su parte, la defensa solicitó que esas conductas que extiendan por un año y propuso que Larraburu trabaje para mejorar las normativas sobre tenencia responsable de mascotas.
Será el juez Giuliani, quien en los próximos días definirá las reglas de conducta que deberá cumplir el dirigente político.