El Municipio lanzó la campaña para que los festejos no sean sufrimiento para personas neurodivergentes, bebés, adultos mayores y animales.
La Municipalidad lanzó la campaña “Fiestas sin pirotecnia” que tiene como objetivo que los festejos de fin de año no se conviertan en sufrimiento para personas neurodivergentes, bebés, adultos mayores y animales.
“Los ruidos fuertes afectan y lo que para algunos es un instante de diversión, para otros puede ser angustia, desorientación o dolor”, enfatizaron.
En la Plaza Rivadavia se instaló un espacio con actividades de concientización interactiva y de realidad virtual para la comunidad. Estará abierto de 10 a 12 y de 17 a 19.
Allí se podrá experimentar en primera persona y mediante la utilización de la tecnología, lo que viven aquellas personas o animales que se ven afectados por el uso de pirotecnia.
Desde el Municipio recordaron que en el distrito de Bahía Blanca rige la Ordenanza 11.252 que establece la prohibición de la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia o cohetería.
Se habilitó la línea gratuita y anónima 0-800-666-2244 para que las y los vecinos puedan efectuar denuncias sobre venta de pirotecnia.
“En estas fiestas, elijamos celebrar sin lastimar. Sigamos construyendo una Bahía Blanca libre de pirotecnia, donde el festejo no se convierta en sufrimiento. Decirle no a la pirotecnia es elegir una ciudad más segura, empática y respetuosa. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, pidieron desde la comuna.