El Xeneize ejecutará su cláusula de salida de Chivas, que llamó a una reunión dirigencial de urgencia.
Después de una danza de nombres que generó mucha incertidumbre, la información de último momento es que Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para que asuma como el nuevo entrenador de Boca y las negociaciones están muy encaminadas. El presidente lo llamó personalmente para ofrecerle el cargo, se pusieron de acuerdo y se espera que en las próximas horas el Xeneize ejecute la cláusula de salida que tiene Pintita en Chivas de Guadalajara, club que dirige actualmente y que llamó a una reunión de urgencia para resolver este tema.
Pese a que se especuló con la chance de Guillermo Barros Schelotto, Luis Zubeldía y hasta Rodolfo Arruabarrena -entre otros-, la decisión final del Torero tras distintos sondeos fue apretar el acelerador por Gago, más allá de que hoy en día se encuentra trabajando en México y tiene contrato hasta diciembre. ¿Eso es un problema? Aunque no lo hace sencillo, no será una traba porque el DT tiene una inciso en su vínculo que le permite cortarlo de antemano.
¿De cuánto es esa cláusula que pagará Boca? Deberá erogar una suma apenas superior al millón de dólares, que entrarán directamente en las arcas de Guadalajara. Algunas versiones desde dicho país cuentan que se hizo ese apartado cuando firmó su contrato justamente por si un equipo como el Xeneize o la Selección Argentina, las dos prioridades del DT en su futuro en este rol, lo pretendían para tomar las riendas.
Gago, reconocido hincha de Boca y con un vínculo especial por el club que lo formó como jugador, no puso peros ante el contacto de Riquelme e inmediatamente aceptó la oferta para agarrar las riendas del barco que dejó Diego Martínez el último sábado, tras la dura derrota contra Belgrano en Córdoba.
Más allá de que todo marcha sobre ruedas y solo faltan definir pequeños detalles contractuales para que sea un hecho, Pintita todavía debe dirigir a Guadalajara este fin de semana en el clásico de la ciudad ante Atlas. Entonces, recién la semana que viene la idea es terminar de cerrar todo y que llegue a la Argentina para poner la firma.
Si bien el tema de la cláusula no es un detalle menor, Pintita empezó a despegarse del resto de los candidatos por dos motivos principales. En primer lugar, se estima que no desarmará la estructura del Consejo de Fútbol y el esquema comunicacional actual, condición que tendría en mente imponer Guillermo Barros Schelotto en caso de que lo llamen para su segundo ciclo. El Torero elogió el trabajo de sus compañeros en sendas ocasiones, hasta el punto de mostrarse “agradecido”, y no planearía, a priori, cambiar un ápice del sistema.
El otro tema clave que lo puso por encima del resto es que el exentrenador de Racing está dispuesto a marcharse ahora mismo de México y asumir en Boca lo rápido posible. Hay que recordar que el Mellizo debe esperar a enero porque todavía está en pleno trámite de la ciudadanía estadounidense.
Fuente: TyC