Se entregó esta noche. La orden de captura ordenada por el juez involucró también a sus hermanos y a su madre, todos accionistas de la firma.
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó hoy la detención del empresario Ariel García Furfaro, el dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. que evalúa entregarse a la Justicia, en el caso que investiga las 96 muertes de los pacientes como consecuencia del fentanilo contaminado, y además solicitó allanamientos. Se espera que en las próximas horas se realicen las declaraciones indagatorias.
El magistrado pidió las capturas de los hermanos Diego y Damián García, quienes junto a Ariel llevan el control de las actividades de los laboratorios y ya fueron apresados.
Además, Kreplak también solicitó los arrestos, los cuales ya fueron concretados, de Nilda Furfaro -madre del empresario, que es accionista y vicepresidenta de HLB Pharma-, el director general de ambos laboratorios, Javier Tchukran, los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, y el director técnico de HLB, José Antonio Maiorano, todos detenidos al igual que los accionistas y autoridades del laboratorio Ramallo, su presidente Horacio Tallarico y su director suplente, Rodolfo Labrusciano.
Se espera que en las próximas horas todos los arrestados, directivos y responsables técnicos, presten declaración indagatoria por posibles desvíos de calidad de los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Esta noche mediante un posteo en la red X la ministra Patricia Bullrich celebró la decisión con la frase “el que las hace, las paga”, y publicó una foto que muestra a García Furfaro en sede policial.
Este es Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio del fentanilo contaminado. El último que faltaba, detenido.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2025
Ser amigo del poder kirchnerista no te salva. https://t.co/6aH2eZapiG pic.twitter.com/8aiFWV8uj9
La medida fue aceptada por el juez luego de hacer lugar al pedido formulado hoy por la fiscal federal a cargo de la Fiscalía Federal Nº1 de La Plata, María Laura Roteta, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias.
Fuente: NA