Una joven de 23 años, identificada como María Sol González, fue asesinada esta madrugada por su pareja Santiago Agustín Moya, de la misma edad, que luego del crimen se suicidó al arrojarse desde el balcón de un décimo piso. Ambos estaban en el departamento donde vivía la víctima, en San Miguel de Tucumán.
Una amiga de la joven dijo que recibió un mensaje del asesino pidiendo “perdón a todos”.
Alrededor de la medianoche, policía de la Comisaría Segunda recibió un llamado que alertaba sobre un femicidio seguido de un suicidio en la calle General Paz al 100, en el Barrio Sur de la capital tucumana. De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, una amiga de la joven le avisó que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos”, junto a imágenes de González ensangrentada, según pudo saber la agencia Télam.
Al percatarse de la situación, el hermano fue hacia el departamento, y como nadie respondía, le pidió las llaves a un vecino del inmueble. La puerta estaba trabada con un pasador, por lo que entró por el balcón colindante. Fue en ese momento en el que vio a Santiago Agustín Moya, de 23 años, sentado en la baranda; el agresor, al ver al familiar de su pareja, se arrojó al vacío y murió en el acto. Acto seguido, entró al departamento en busca de su hermana: la encontró en la bañera con signos de violencia. Intentó reanimarla pero ya estaba muerta.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II que estuvo presente en la escena del crimen, acompañado por la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes y Lucila Arrieta. Los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar la causa de muerte de la víctima. Además, intervino personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que trabajaba recogiendo evidencias en el lugar de los hechos.
La joven era oriunda de Benjamín Paz, a 40 kilómetros de la capital provincial, y estaba alquilando el departamento.
Fuente: diario La Nación