Hizo hincapié en lograr que millonarias inversiones que podrían llegar a la ciudad se traduzcan en beneficios para las y los bahienses.
“En esta próxima elección Bahía Blanca tiene una decisión muy importante para su futuro”, afirmó Marcelo Feliú al analizar lo que se viene tras el 10 de diciembre cuando asuma la o el nuevo intendente.
Particular mención hizo esta mañana en Radio Altos a las millonarias inversiones que podrían llegar a la ciudad en los próximos años de la mano de la exportación de GNL. En ese punto, dijo que el próximo jefe comunal tiene que tener muy claro cómo se llegó a esta situación, qué capitalización se logró en anteriores inversiones y cómo se tradujo o no en desarrollo para los bahienses. “Capitalizar para que el próximo intendente sea protagonista y no testigo”, remarcó.
Se habla de inversiones de casi 10 mil millones de dólares para la primera etapa del proceso de promoción de la exportación de gas licuado y por eso subrayó que el tipo de intendente que elegirá Bahía Blanca los próximos cuatro años “no es un tema menor”. “Más allá del contexto es importante que los bahienses puedan visualizar cuál creen que es el candidato más preparado para conducir la Bahía que se viene. Susbielles es un dirigente que ha mostrado que no le ha sido indiferente el proceso de potenciales inversiones a Bahía Blanca”, destacó.
Agregó que por su cargo al frente del Consorcio de Gestión del Puerto, ya ha mantenido reuniones vinculadas con la llegada de inversiones, y así “ha dejado de ser relator de potenciales inversiones para ser protagonista en una mesa de negociación”.
Asimismo, planteó que se debe planificar qué sucederá si se efectivizan las inversiones y recalcó que Susbielles ya ha manifestado la necesidad de avanzar en una vinculación con las universidades para tener una planificación a mediano y largo plazo.
El actual senador provincial del Frente de Todos resaltó la importancia de la figura del intendente y la legitimidad que le da el cargo, además del enorme poder. “Un poder que pueda ejercerlo de forma autónoma y que pueda plantarse racionalmente en las mesas de discusión para hacer valer el poder de esa legitimidad como intendente; es el único camino posible para poder tener una vinculación con el sector productivo, económico, sectores necesarios y que hay que auspiciar y promocionar, que permita encontrar una fórmula donde todos los bahienses sean beneficiarios de lo que a Bahía Blanca le posibilitan las inversiones”, explicó.
Y manifestó que eso se logra asumiendo la intendencia con un rol importante, autónomo, sin condicionamientos, tomando decisiones, sentándose con los sectores económicos para buscar una fórmula para que además de generar una enorme rentabilidad, se pueda traducir en un mayor desarrollo para los bahienses.
“A pesar del contexto económico complejo que tiene el país, cuando uno ve los indicadores de crecimiento de producción del polo portuario petroquímico, inclusive hasta en el peor momento que fue la pandemia, el crecimiento no ha dejado de existir. Por lo tanto, es una bisagra decidir qué tipo de intendente los bahienses tenemos que elegir para que desde un lugar tan importante y con tanta legitimidad que le da el poder necesario para que no volvamos a repetir que haya un crecimiento del producto bruto per cápita muy superior a la media nacional pero que lamentablemente los índices de pobreza multidimensional en Bahía Blanca reflejen proporcionalmente lo contrario”, enfatizó.
Y completó: “Eso es inaceptable. En esta oportunidad enorme con esta nueva posibilidad de inversiones, desde la Municipalidad se puede trabajar para poder revertir ese proceso que no fue virtuoso para los bahienses”.