"Nuestra legislación vigente no permite que el medicamento esté en una góndola como si fuera una golosina", dijo Marina Etcheun autoridad del Colegio de Farmacéuticos.
Marina Etcheun, afirmó esta mañana en nuestro programa de radio que “en la provincia de Buenos Aires tiene en plena vigencia la ley 10606 que regula nuestra profesión como farmacéuticos y por lo tanto el decreto del gobierno nacional no es válido en todo nuestro territorio”.
Una de las autoridades del Colegio de nuestra ciudad, afirmó en declaracio nes esta mañana a nuestro programa además que “esa ley no permite que el medicamento esté en una góndola como si fuera una golosina”.
A renglón seguido sostuvo que no es la primera vez que se quiere atacar a nuesra legislación. “Este gobierno, con el famoso DNU 70, planteaba varios artículos para liberar la venta fuera de nuestras farmacias, y también decían que no era necesario contar con un farmacéutico”.
Marina entendió que esto que pasa ahora no es casual. “Hace un par de meses ya habían revisado la lista de medicamentos de venta libre y algunos cambiaron como por ejemplo el Omeprazol. Son medidas que tienden a desregular toda la actividad y se pretende sacar al medicamento de la farmacia”.
Por último, puntualizó que hay que entender que “el medicamento es un bien de uso, no de consumo. Acá están poniendo al medicamento a la altura de cualquier otro producto”.