Lo afirmó la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard, luego de reunirse con el intendente y autoridades de ABSA.
La semana pasada el intendente Federico Susbielles encabezó una reunión en la que se dialogó sobre los graves problemas que se presentan con la provisión de agua potable en Bahía Blanca. Participaron del encuentro autoridades de ABSA y concejales.
La presidenta del deliberativo, María Teresa Gonard, aclaró que en la reunión “no se llegó a ninguna conclusión”. Dijo que solo se explicó cuál es la situación de la ciudad respecto al servicio que presta ABSA.
“No hubo ninguna respuesta concreta sobre cuál es la solución. No tienen ninguna solución ni desde ABSA ni desde el Municipio”, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Según afirmó, en el encuentro que se desarrolló el pasado martes en el Palacio comunal, no se hizo referencia al Plan Hídrico que anunció años atrás el gobernador Axel Kicillof y que incluye diversas obras como recambio de cañerías, acueducto Bosque Alto- Los Chañares y ampliación de la Planta Patagonia, entre otras.
Gonard exigió tanto a Provincia como al Ejecutivo municipal que presenten un proyecto serio para resolver “el tema del agua”. “Para resolver esta situación necesitás un financiamiento y para eso necesitas primero un proyecto. En la reunión no se habló de ningún proyecto y eso es muy grave”, subrayó y agregó que no se mencionó la posibilidad de municipalizar el servicio como planteó en conferencia de prensa el intendente Susbielles.
Por último, planteó que desde el ámbito del Concejo Deliberante más que participar de reuniones y sugerir iniciativas no pueden hacer. “Esto no es cuestión de reunirse, sino de que los funcionarios que están gobernando en Provincia y en el Municipio resuelvan la situación; que presenten un proyecto de intención de obras y una fecha cierta de que esto se concrete y realice. Son ellos los únicos responsables”.