En medio de los rumores de una posible salida del piloto australiano y el ascenso del argentino, Oliver Oakes decidió irse de la escudería francesa.
Impacto en Alpine: renunció Oliver Oakes, el jefe del equipo que respaldaba a Jack Doohan, y crecen las chances de Franco Colapinto de correr en el Gran Premio de Imola de Fórmula 1.
Oakes, quien había llegado al equipo francés en julio del año pasado, compartía las tareas de dirección con Flavio Briatore, principal impulsor de la contratación de Colapinto a principios de 2025. El italiano, un mito viviente de la Fórmula 1, seguirá como asesor ejecutivo a la espera del nombramiento del nuevo director.
Durante su gestión, el ingeniero británico fue el gran defensor que tuvo Doohan dentro de la escudería francesa. Más de una vez insistió en que había que darle más tiempo como titular. Ambos se conocían desde 2019 cuando el australiano compitió en la Fórmula 3 Asiática con Hitech GP, equipo que fundó Oakes.
Además, Oakes en más de una ocasión trató de defender a Doohan tras su malas actuaciones e intentó ayudarlo para sacarle la presión en cada carrera.
“El equipo BWT Alpine de Fórmula 1 anuncia la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024. El equipo no hará más comentarios“, anunció el equipo francés en un comunicado.
El fin de semana en Imola comenzará desde el viernes 16 de mayo con las primeras prácticas libres, jornada que tendrá otra sesión de entrenamientos antes de ajustar los últimos detalles para la clasificación.