Luego de ausentarse en la FP1, el argentino finalizó en el fondo de la tabla durante la segunda sesión, a 1.686 segundos del líder Lando Norris.
Luego de ausentarse en las primeras prácticas libres debido a que le cedió su monoplaza al rookie Paul Aron, Franco Colapinto finalizó último en la FP2 del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. El argentino marcó un tiempo de 1:21.554, a 1.686 de Lando Norris, el líder de la sesión. Pierre Gasly, su compañero en Alpine, quedó 18° medio segundo por encima.
Para la primera sesión de entrenamientos, Colapinto le dejó su A525 al joven estonio, algo que exige la Fórmula 1 en al menos dos prácticas de la temporada. Aron no tuvo su mejor día: realizó un trompo y terminó último a más de dos segundos de Lewis Hamilton, quien lideró la primera tanda de la jornada con un tiempo de 1:20.117.
Ya en la FP2, Alpine dispuso de sus dos pilotos titulares pero la suerte no fue distinta. Se notaron los problemas de potencia del motor en el circuito más rápido del calendario. Franco terminó último, a más de un segundo y medio del británico. Gasly culminó 18°, casi cinco décimas mejor que su compañero pero también muy lejos de las posiciones de vanguardia.
Cuando probó ritmo de carrera con el tanque lleno y neumáticos medios usados, Colapinto marcó muy buenos tiempos, quedando en varias vueltas por encima de sus compañeros y de pilotos que tienen un mejor auto.
“En general no se sintió muy bien el auto. Un poco lo que nos pasa todos los viernes, hay que encontrar el camino“, sentenció el pilarense de 22 años en zona mixta.
Como sucedió en Zandvoort, Kimi Antonelli volvió a despistarse en una práctica y a los 15 minutos de sesión debió abandonar porque su monoplaza quedó varado en la leca.
Fuente: TyC