Coope Borlenghi
Nacionales - 23/10/24
Nacionales - 23 de octubre 2024, 19:14

Estudiantes universitarios protestaron en la Estación Once al ritmo de Lali Espósito

Los alumnos se reunieron en el hall central de la estación cabecera del Ferrocarril Sarmiento para reclamar por la Ley de Financiamiento Universitario a través de una coreografía.

En medio de las protestas contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) realizó este miércoles una coreografía en la Estación Once para visibilizar el reclamo. En ese sentido, los alumnos bailaron al ritmo de “Fanático“, la canción de Lali Espósito que tiene múltiples indirectas hacia el mandatario.

De esa manera, decenas de estudiantes colmaron el hall central de la estación cabecera del Ferrocarril Sarmiento, mientras la gente grababa la situación. Al final de la muestra, corearon a los gritos: “universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”, a la par que desplegaron una bandera con el lema “Movimiento UNA Resiste”.

La performance se difundió a través de las redes sociales, siendo que incluso Lali reaccionó a una de las publicaciones con un emoji de corazón color negro. “La Universidad Nacional de las Artes (UNA) del movimiento realizó una intervención en la estación de Once. . ‘Solo muero al estar quieto entre el ajuste y el aprieto‘, por eso nos movemos. Somos punta de lanza!”, escribió el espacio político universitario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El conflicto por el presupuesto educativo comenzó a principios de año y se intensificó en las últimas semanas, luego de que el presidente vetara la Ley de Financiamiento Universitario. Tras la ratificación del veto en la Cámara de Diputados, los estudiantes tomaron universidades públicas y el Frente Sindical profundizó su “plan de lucha” en coordinación con la FUA y con el respaldo del Consejo Interuniversitario Nacional, que agrupa a los rectores.

Autoridades, sindicatos y estudiantes condenaron los episodios violentos registrados en algunas tomas, como en la Universidad de Quilmes, donde se denunció la presencia de “infiltrados libertarios” que arrojaron gas pimienta a estudiantes.

Al respecto, los gremios del Frente (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, CTERA y Fatun) emitieron un comunicado en el que repudiaron las provocaciones y hechos de violencia en algunas universidades, a la par que acusaron al Gobierno de estimular estos conflictos con una campaña de difamación y estigmatización contra la universidad pública. “Rechazamos cualquier intento de destruir un bien común fundamental para nuestra democracia”, expresaron.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas