Coope Borlenghi
Deportes - 19:31
Deportes - 07 de enero 2025, 19:31

Estudiantes no saca el pie del acelerador y se mete en la disputa con Boca por Velasco

El Consejo presentó una segunda propuesta de 10 millones de dólares, que está más cerca de las pretensiones norteamericanas.

Luego de la contraoferta de 11.800.000 dólares que mandó Dallas, Boca decidió apretar el acelerador y propuso el desembolso de 10 millones de la divisa estadounidense para quedarse con los servicios de Alan Velasco. Sin embargo, apareció un competidor inesperado que amenaza con modificar las negociaciones: Estudiantes de La Plata, de la mano del preacuerdo firmado con el empresario estadounidense Foster Gillett.

En las últimas horas, el Pincha se movió rápido para soplarle el refuerzo al Xeneize. Tanto Juan Sebastián Verón, el presidente, como Eduardo Domínguez, el entrenador, hablaron con su entorno para proponerle un contrato más oneroso que el que habían arreglado con el Consejo de Fútbol. “Boca rompió el chanchito”, habían dicho desde los Estados Unidos.

Si bien el León, tras el acuerdo con Gillett, estaría dispuesto a desembolsar el monto que pide el cuadro de la MLS, la realidad marca que el propio jugador tiene el deseo intacto de ponerse la camiseta azul y oro. Es una prioridad para él y se estima que la hará respetar frente al dueño de su pase.

Hay que recordar que, aunque “no está mal”, la relación entre Estudiantes y Boca sufrió un cortocircuito a partir de la polémica por la transferencia de los fondos de la cláusula de rescisión de Cristian Medina. El millonario norteamericano envió el dinero desde la cuenta de su grupo económico hacia la de Brandsen 805, algo prohibido por la FIFA. Para evitar graves sanciones, la institución de la Ribera devolvió el dinero y esperará que el trámite se realice acorde a las reglamentaciones oficiales.

Después de varios intentos en los últimos mercados de pases y pese a que el equipo de la MLS tasó al volante ofensivo en un valor prácticamente inalcanzable para Argentina, internamente confiaban en que podían comprarlo por menos. No obstante, prefirieron no jugar con fuego y desembolsaron una importante cantidad de billetes, una de las más importantes de la historia del club en caso de concretarse.

Como el deseo del propio Velasco es ponerse la camiseta de Boca y en Brandsen 805 lo quieren a toda costa, al punto de que ya está acordado su contrato, la sensación es que pujando en conjunto entre las partes podrán terminar de convencer a los dirigentes de Dallas. A su vez, el representante del futbolista viajará para reunirse con los directivos de la franquicia y avanzar en la transferencia.

El primer ofrecimiento del Xeneize fue de 6.500.000 de la divisa norteamericana y rápidamente fue rechazado, pero la cuestión es que desde el entorno del jugador de pasado en Independiente consideran que Dallas le puso un valor muy alto para que la próxima propuesta desde La Ribera sea mejor, algo que consiguieron durante la tarde del martes. Ahora, la pelota está del lado de los estadounidenses.

Fuente: TyC

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas