El ministro estuvo ayer en Bahía Blanca. Se conectó la primera etapa del acueducto del Dique con los pozos del Bajo San José
Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires estuvo ayer en nuestra ciudad y participó de la conexión de la primera etapa del acueducto del Dique y los pozos delk Bajo San José.
“Esto de ayer va a permitir abastecer con más agua al sistema de distribución. Nos hemos planteado resolver el problemas del agua en Bahía Blanca y estamos en esa tarea”, afirmó el ministro esta mañana al ser consultado desde nuestro programa.
En sus redes sociales también el intendente mostró imágenes de cómo se fueron haciendo las obras para llegar a este momento.
¡Avanza el plan de obras hídricas para Bahía Blanca!
— Federico Susbielles (@fsusbielles) November 22, 2024
Junto al ministro @gkatopodis, @nestorfalvarez y Hugo Obed, habilitamos la primera etapa del recambio del acueducto de 600 MM con los pozos de bajo San José, que inyectará esa agua subterránea hacia la Planta de Grumbein. pic.twitter.com/g2uYXKXNe6
Katopodis resaltó el recambio del acueducto que sale del Dique y que recorre casi 14 kilómetros. “No tendremos más pérdidas a lo largo de su trayecto, y por otro lado esto nos permite incorporar lo proveniente de los pozos del Bajo San José. Los estamos conectando a todos. La gestión anterior directamente los había abandonado”.
A continuación indicó que “a esto que hicimos ayer, le seguirá la inauguración del neuvo módulo de la planta potabilizadora de Patagonia y luego vendrá lo de la planta urbana. Todo el plan de obras es realmente muy ambicioso y está en plena ejecución”.
En tal sentido dijo que todos los cortes que “se están produciendo son por las obras que estamos llevando adelante. Comprendo la impaciencia de los vecinos pero estamos haciendo lo prometido para ir mejorando la calidad del servicio”.
“Esto no se trrata de vender espejitos de colores. Estamos comprometidos con estas obras”, reafirmó el ministro.
Por último subrayó que ” lo que también venimos planteando es la búsqueda de soluciones de fondo, es decir encontrar fuentes alternativas y para eso estamos trabajando con la Universidad Nacional de Sur. El dique cada vez está más estresado y necesitamos anticiparnos a lo que pueda pasar en los próximos años”.