Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa, se refirió esta mañana en diálogo con Radio Altos a las denuncias del gobierno de Javier Milei contra las organizaciones sociales por el manejo de fondos y al escándalo que se desató días atrás con los alimentos que tiene el ministerio de Capital Humano retenidos en depósitos, prontos a vencer en julio.
“Esto comenzó apenas asumió el nuevo gobierno, siempre basado en mentiras. Las organizaciones sociales vienen siendo descalificadas, manoseadas y tratadas como delincuentes”, aseveró.
Respecto de las denuncias de funcionarios nacionales sobre la existencia de comedores y merenderos “fantasmas”, remarcó que en las auditorías a esos espacios que el Ejecutivo afirmaba que no existían, descubrieron que sí estaban trabajando y que lo estaban haciendo gracias a las donaciones de privados porque desde el Estado nacional “se cortó” el envío de mercadería.
Para Alderete, el gobierno busca “tapar la corrupción y los sobresueldos en el propio ministerio de Capital Humano”. “Mienten y no les importa la gente. Es una política que lleva adelante Milei, de negocios, para favorecer a los poderosos”, sostuvo.
Y remarcó que “la mentira va quedando al descubierto” al igual que lo que piensa el gobierno sobre la ciudadanía y en particular sobre la asistencia social.
Por último, subrayó que la ministra Sandra Pettovello tendrá que ir a la Justicia y responder por las denuncias en su contra por la no entrega de los alimentos y ahora por los presuntos sobresueldos que pagaba el área que preside.