Si bien destacó la compra este año de 11 palas cargadoras, remarcó la necesidad de seguir invirtiendo en maquinaria.
Frente a los reclamos de vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad por problemas de infraestructura que presentan sus barrios, esta mañana en diálogo con Radio Altos el coordinador de las delegaciones, Ignacio Caspe, admitió que “es mucho” el trabajo que hay que realizar y que los recursos no alcanzan para dar respuesta inmediata.
Recordó que este año el Municipio compró 11 palas cargadoras que se dividieron 9 entre las distintas delegaciones de la ciudad, una fue destinada a General Daniel Cerri y otra a Cabildo.
“Están trabajando desde el primer día que llegaron, pero tenemos casi 7.000 cuadras de tierra, son más de 1.000 kilómetros, y por eso la preocupación de los vecinos. Es mucho lo que hay que hacer en el día a día”, aseveró.
Agregó que algunos barrios están más atrasados que otros en infraestructura y mencionó los ejemplos de Noroeste y Villa Rosas donde en los últimos meses se concretaron una serie de obras.
“Estamos redoblando los esfuerzos y con la idea de Federico Susbielles, de Carlos De Vadillo y de Luis Calderaro de poder seguir invirtiendo en maquinaria para las delegaciones. Es uno de los mayores pedidos de los vecinos”, resaltó.
Si bien destacó que la incorporación de las palas cargadoras y retropalas permitieron mejorar la respuesta de las delegaciones y finalizar las tareas en la vía pública tras los daños del trágico temporal del 16 de diciembre de 2023, subrayó que es necesario seguir invirtiendo en maquinaria. “Tiene que ser constante y es uno de los pedidos que nos hizo Federico (Susbielles)”, planteó.
Caspe señaló que, para reforzar a las delegaciones, deben adquirir motoniveladoras y camiones. “Es fundamental la inversión continua porque eso hace que haya menos días de baja de vehículos por rotura”, explicó.
De cara al verano, indicó que se intensificará el riego de las calles de tierras.
“La delegación tiene una parte de planificación y otra de emergencia o responder de acuerdo a las situaciones climáticas. Este mes fue un poco más lluvioso entonces en las zonas más bajas hay que reforzar el trabajo”, ejemplificado, por último.