Se suman las quejas por el mal estado de las calles, los desbordes cloacales y la falta de luminaria.
“Las problemáticas son muchas y vienen desde hace años. Hace 9 años se entregó casi en su totalidad el barrio y estamos en el olvido”. Así describió Ariel Bravo, vecino del barrio UOM, la situación del sector.
Dijo que el barrio parece “una vizcachera” con calles destruidas y falta de luminarias, pese a que abonan la tasa municipal de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía.
“Nos habían prometido desde el Municipio y el gremio asfalto y seguimos en la nada. Hay cuadras en las que después de 5 años no ha pasado una máquina”, aseveró. Contó que vecinas y vecinos lograron reunir dinero para pagarle a un privado para que empareje algunas calles porque era imposible transitar por distintas arterias.
En el sector donde dijo que viven más de 300 familias otro de los problemas que se presenta es la falta de luminaria y eso genera hechos de inseguridad.
Según recordó, hace alrededor de tres años un grupo de vecinos había presentado un proyecto en el marco de un programa de participación ciudadana que había lanzado el Municipio que incluía la colocación de carteles nomencladores, luminarias y construcción de dársenas sobre calle Rafael Obligado, sin embargo, pese a haber ganado la propuesta, “todo quedó en la nada”.
Otro inconveniente son los desbordes cloacales: se generan “lagunas” de aguas servidas en distintas calles y hasta el colectivo tiene que parar en la ruta por la presencia de los desechos sobre la banquina.
Ayer el delegado del sector recibió a un grupo de vecinos y vecinas y se comprometió a enviar la próxima semana maquinarias para mejorar el estado de las calles de tierra.
“Es muy triste porque es un lindo barrio con gente joven, todos queremos progresar y mejoras para el barrio; hoy no podemos ni ir a un espacio verde. Entendemos que muchos barrios pasan por lo mismo, pero nosotros hace 9 años que vivimos así”, se quejó.
Y le envió un mensaje al intendente Héctor Gay: “Esperemos que se acuerde de nosotros y pueda hacer algo más por el sector”.