El secretario de Seguridad de Villarino, Gustavo Pacheco lo confirmó. Quedará una guardia de cenizas.
Las autoridades de Villarino confirmaron que el incendio, que comenzó el día sábado entre Buratovich y Algarrobo, fue controlado. Ahora habrá una guardia de cenizas para evitar que se reavive.
Así lo informó el secretario de Seguridad, Gustavo Pacheco, en diálogo con Pulso Informativo por Radio Altos. “Se retiró el avión hidrante luego de un trabajo intenso por aire y tierra con todos los servidores públicos del distrito y la zona”, relató.
“Estaría controlado según el último parte que recibimos, por lo tanto mañana seguiremos con la misma metodología que fue efectiva”, agregó.
INCENDIO MAYOR BURATOVICH
— Agencia Federal de Emergencias (@AFE_Arg) December 22, 2025
📍 Buenos Aires
Desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE) colaboramos con la provincia con un avión hidrante de más de 3.000 litros para apoyar el trabajo de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, defensas civiles de… pic.twitter.com/8h8XrfqzPY
No obstante contó que se quemaron unas 5600 hectáreas, aunque podría ser más ya que el cálculo exacto aún no se ha realizado.
El hecho se registró el sábado en una zona de monte y vegetación intensa, que sumada al microclima que se genera, hubo una combustión. A pesar de los rumores de un presunto asado “mal apagado”, Pacheco no aseguró que haya sido ese el motivo del incendio.
En principio el siniestro afectó pastizales, sin dañar animales ni mucho menos personas, de acuerdo al reporte oficial.
El funcionario refirió que “hubo reuniones con productores rurales para informarles que tienen que mantener los cortafuegos activos y así evitar que se propaguen incendios”.
Por último agradeció a Provincia y Nación por el aporte de herramientas y personal para apagar el fuego, como así también a los bomberos de toda la región que colaboraron.